Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Te pido perdón

MSP argumentó baja batería en desfibriladores usados para ayudar a un hombre que murió

El hombre tuvo un paro cardíaco frente a la sede del ministerio y los dos desfibriladores usados en primera instancia no funcionaron.

24.07.2019 18:41

Lectura: 2'

2019-07-24T18:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública aclaró la situación que se dio con dos equipos desfibriladores que fallaron este martes en la atención de un hombre que tuvo un paro cardiorrespiratorio frente a la sede de la cartera.

En concreto, la directora general de Salud, Raquel Rosa, dio una conferencia de prensa para aclarar la situación.

Este miércoles, el diario El País informó que los dos desfibriladores del ministerio no funcionaron cuando los empleados de la cartera pretendieron utilizarlos para reanimar al hombre que sufrió un ataque cardíaco.

Peatones vieron al hombre y pidieron asistencia en el ministerio, los funcionarios se hicieron presentes y quisieron brindar la ayuda, pero los equipos fallaron, aunque se aclaró que el funcionamiento correcto de estos equipos tal vez no hubiera servido mucho.

Finalmente, por más que se logró conseguir otro desfibrilador, el hombre falleció en la vía pública.

Rosa explicó en la conferencia de prensa que "se le dio asistencia en forma inmediata" pero fue allí cuando se descubrió que los dos aparatos tecnológicos "estaban escasos de batería".

"Esta situación nos preocupa muchísimo y nos pusimos a realizar la investigación correspondiente", señaló Rosa.

A su vez, la jerarca explicó que salvar a este hombre iba "más allá" del uso de los aparatos, ya que requería otro tipo de asistencia.

Sobre la falla del equipamiento, Rosa señaló que se debe tomar "como una oportunidad" para que todas las instituciones que los tengan "deban controlarlos".

Montevideo Portal