Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Educación y salud para los niños

MSP analiza flexibilizar el protocolo covid de cara al retorno de las clases, dijo Salinas

El ministro de Salud señaló que se estudian flexibilizaciones en “los criterios de testeo y cuarentenamiento”.

15.02.2022 15:39

Lectura: 2'

2022-02-15T15:39:00-03:00
Compartir en

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo este martes que la cartera analiza flexibilizar el protocolo sanitario de la covid-19 de cara al retorno del ciclo lectivo el 7 de marzo.

En declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10), Salinas consideró que “de no mediar otras interferencias” continuaría “el descenso de casos activos” y casos diarios de coronavirus en nuestro país.

“Estamos teniendo un porcentaje altísimo de negativos. Estamos pescando en una pecera más reducida, pero la cantidad de internados en moderados y CTI está estable hace 10 días y es un criterio duro, lo mismo las tasas de mortalidad”, señaló el ministro.

Salinas explicó que se está “en torno al 65% (de vacunación) de niños en la franja etaria de 5 a 11 años y hay que seguir trabajando para tener un mayor porcentaje de inmunidad”. “Estamos estudiando algunas flexibilizaciones en lo que tiene que ver con los criterios de testeo y cuarentenamiento que vamos a anunciar cuando nuestro equipo técnico culmine un análisis que he pedido con vistas al inicio a clases”, agregó.

El MSP dispuso por el momento que los docentes y alumnos que sean contacto de un positivo y no tengan síntomas, no deberán hisoparse ni aislarse, salvo que haya al menos dos casos confirmados en un aula o un brote.


Te puede interesar Vuelta a clases: MSP recomienda test de antígenos ante dos o más casos o brote de covid