Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Más, más y más

MSP abrirá 20 vacunatorios la próxima semana y prevé 15 para después de Semana de Turismo

Salinas dijo que, de mantenerse 36 mil vacunados por día, en dos meses “habría un porcentaje de población más que significativo” vacunado.

18.03.2021 13:07

Lectura: 2'

2021-03-18T13:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, participó este jueves de un intercambio entre autoridades sanitarias uruguayas y chinas donde informó que abrirán veinte nuevos vacunatorios la semana que viene. Salinas dijo que estos nuevos vacunatorios estarán ubicados en veinte ciudades pequeñas del país.

A su vez, comunicó que después de Semana de Turismo o Santa se abrirán 15 vacunatorios más en ciudades de más de cinco mil habitantes. "A su vez, los poblados rurales se van a atender con una política de campaña durante el día saliendo de las ciudades más cercanas", aseguró Salinas.

Con respecto a la vacunación, el secretario de Estado agradeció a las autoridades chinas por darle prioridad a nuestro país a la hora de las llegadas de las vacunas y destacó la "logística y velocidad" de los vacunatorios del país.

"Hemos tenido algunos días de baja vacunación en los últimos días, pero eso es conocido porque la razón de vacunar es tener vacunas y, con cantidades pequeñas, vacunamos en forma pequeña. Al día de hoy, con los datos de hoy de mañana, tenemos 222.151 personas ya vacunadas con la primera dosis, eso implica un 8% de la población objetivo y superamos ampliamente las cien mil personas agendadas, de las cuales 36 mil están agendadas para el día de hoy", señaló.

"Esto hace que estemos llegando a un entorno de un 12% de vacunadas entre vacunadas y agendadas para los próximos cuatro días, con lo cual de la población objetivo estaríamos cubriendo en pocas semanas el 12%", agregó.

En esta línea, Salinas dijo que, en caso de mantenerse este ritmo de 36 mil vacunados por día, las autoridades tendrían una expectativa de que en 60 días habría un porcentaje de la población "más que significativo" ya vacunado.

"Estaríamos hablando de que llegaríamos por encima del millón de personas vacunadas fácilmente y estaríamos en la mitad de la población ya en su segunda dosis. La inmunidad comienza lentamente y se completa a los 15 días de la segunda dosis es decir a los 45 días de la primera", concluyó el ministro.

Montevideo Portal