Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Metele que son pasteles

MSP abrió agenda de vacunación contra el COVID para personas de entre 50 y 70 años

Si bien estaba previsto que se abriera la agenda este martes, fuentes del MSP indicaron que se trabajó “intensamente” para abrirla hoy.

15.03.2021 18:58

Lectura: 2'

2021-03-15T18:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó a través de su cuenta de Twitter que quedó abierta la agenda para aquellas personas que tienen entre 50 y 70 años y que se quieran vacunar. La apertura de la agenda para esta franja estaría estaba prevista para este martes (mañana), pero la cartera informó que ya podrán hacerlo.

Fuentes del MSP indicaron a Montevideo Portal que este adelanto se debe a que se trabajó "intensamente" para tener todo pronto (vacunatorios y agenda) porque esta franja etaria es un grupo grande de gente y como estuvo pronto horas antes se aprovechó para lanzarla antes. "En el día de hoy, en las últimas horas, hubo gente agendándose, pero de una forma inestable porque había mucha gente agendándose, pero ya la dejamos (abierta) así la gente se puede agendar", aseguraron las fuentes.

Deberán agendarse con nombre y cédula a través de la web oficial del MSP, por WhatsApp contactando al 098 999 999, por teléfono llamando al 0800 1919 o mediante la aplicación CoronavirusUy.

Además, en las próximas horas arribará un embarque con 1.558.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 producida por el laboratorio chino Sinovac. Con estas dosis se iniciará un proceso de vacunación masiva.

Hasta la mañana de este lunes se dieron la primera dosis de la vacuna 204.806 personas, en su mayoría con Sinovac, mientras que el personal de la salud priorizado lo hizo con Pfizer-BioNtech.

Montevideo Portal