Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Otras opciones

MI y Junta Nacional de Drogas trabajan en experiencia de consumo controlado en cárceles

Radío dijo que analizan posibilidad de instalar en el mediano plazo un centro de tratamientos con cannabis y más alternativas terapéuticas.

30.08.2022 15:01

Lectura: 2'

2022-08-30T15:01:00-03:00
Compartir en

Daniel Radío, secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND) dijo que, en conjunto con el Ministerio del Interior, trabajan en la posibilidad de instalar en el mediano plazo, “un centro en alguna de las cárceles grandes” que ofrezca distintas alternativas terapéuticas, como “consumos alternativos y cuidados” de cannabis.

En entrevista en el programa Lado B de TV Ciudad, el integrante del Instituto de Regulación del Cannabis (IRCA), se refirió además la iniciativa encabezada por él que impulsaba el ingreso del cannabis legal a las cárceles.

Al respecto, el jerarca sostuvo que “la realidad es que la droga adentro de la cárcel circula, el tema es quién controla eso”. Según indicó, el caso del cannabis es aún “más grave” porque la sustancia “afuera está permitida y adentro no”.

“Muchas veces las mujeres, presionadas por redes de narcos, terminan presas por pasar una sustancia que afuera es legal. Me parece que tenemos que encontrar una solución a eso”, opinó.

En cuanto a la posibilidad de que el consumo de marihuana pueda desplazar al consumo de pasta base, Radío señaló: “Yo tiendo a pensar que no sustituye eso”. No obstante, destacó que “hay que empezar a pensar en ese tipo de alternativas”.