Montevideo Portal
La ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, anunció junto con el ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, la instalación de una comisión binacional de salud de frontera de la ciudad de Rivera y un plan de acciones comunes antes de fin de año.
El acuerdo, en el marco del Mercosur, comenzará con la instalación de un CTI neonatal en el Hospital de Rivera, que atenderá tanto a bebés uruguayos como brasileños.
“Vamos a reactiva la Comisión Binacional de Frontera entre ambos países con una concepción clara de garantizar la mejor calidad de atención, con una concepción de la salud como un derecho a ambos”, dijo Lustemberg en conferencia de prensa este miércoles.
En la jornada ambos titulares de las carteras participaron de una actividad de vacunación, en el que la ministra uruguaya, pediatra de profesión, vacunó a Padilha, quien es infectólogo.
En rueda de prensa los jerarcas afirmaron estar preocupados también “por el aumento de la incidencia del sarampión en la región”.
Lustemberg adelantó que para antes de fin de año se va a concretar la primera atención binacional y que ejemplificó cómo funcionaría esta modalidad de atención en salud. “Que una receta de un medicamento sirva de un lado y del otro, que un médico; un especialista, tanto brasilero como uruguayo, pueda trabajar allí con la garantía jurídica, para tratar de que la gente pueda tener los especialistas en tiempo y los medicamente en forma adecuada”, explicó.
En la actividad estuvo también presente el presidente de ASSE Álvaro Danza y se emitió un mensaje del ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]