Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Luiz con Luis

Lula llegó este miércoles a Uruguay: se reunirá sucesivamente con Lacalle, Cosse, y Mujica

La visita oficial del mandatario brasileño concluirá en la chacra de su amigo, el expresidente José Mujica.

25.01.2023 07:40

Lectura: 2'

2023-01-25T07:40:00-03:00
Compartir en

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este miércoles a Montevideo “para fortalecer los lazos comerciales y de amistad” con Uruguay, según reza un comunicado del gobierno brasileño.

Lula será recibido por el presidente Luis Lacalle Pou; recibirá un premio por su actuación en defensa del Medio Ambiente otorgado por la Intendencia de Montevideo; y también se reunirá “con su amigo y expresidente de Uruguay, Pepe Mujica”, detalla el envío.

El presidente brasileño llega acompañado del canciller Mauro Vieira; los ministros Fernando Haddad, de Hacienda, Luciana Santos, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Márcio Macedo, de la Secretaría General de la Presidencia de la República; y el asesor especial de la Presidencia, Embajador Celso Amorim.

El primer compromiso de la agenda es una visita a la residencia presidencial de Suárez y Reyes, donde, tras una reunión a puerta cerrada, ambos mandatarios prestarán declaración a la prensa.

Luego del almuerzo, que también tendrá lugar en la residencia oficial, la delegación se dirigirá a la sede de la Intendencia de Montevideo, donde será recibida por la intendenta Carolina Cosse. Allí se llevará a cabo la entrega oficial de la medalla “Más Verde”, en reconocimiento a los esfuerzos realizados por Lula en defensa del medio ambiente, tanto en sus mandatos anteriores como en sus recientes declaraciones y acciones.

Después de la ceremonia de premiación, el presidente Lula, acompañado de su esposa Janja Lula da Silva, se dirigirá a la chacra del expresidente Mujica.

“Al final de la reunión con su amigo, el presidente Lula regresa a Brasil”, detalla la misiva.


Te puede interesar Sindicato metalúrgico saluda a Lula: “Revitaliza los procesos de integración regional”