Contenido creado por Ignacio Palumbo
Internacionales

Tristeza não tem fim

Lula decretó tres días luto en Brasil por la muerte del legendario Mario Zagallo

“Fue uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, fue un ejemplo de brasileño que nunca se rindió”, resaltó el presidente.

06.01.2024 20:34

Lectura: 2'

2024-01-06T20:34:00-03:00
Compartir en

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó tres días de luto nacional este sábado en honor al legendario Mario Lobo Zagallo, leyenda del fútbol brasileño y único tetracampeón mundial de fútbol, que falleció el viernes a los 92 años.

“Mario Jorge Lobo Zagallo fue uno de los más grandes jugadores y entrenadores de fútbol de todos los tiempos, un gran ganador y símbolo de amor por la selección brasileña y por Brasil”, destacó Lula en una publicación en la red social X (antes Twitter).

“Valiente, dedicado, apasionado y supersticioso, Zagallo fue un ejemplo de brasileño que nunca se rindió. Es esta lección y espíritu de cariño, amor, entrega y superación la que deja para todo nuestro país y para el fútbol mundial”, agregó el mandatario brasileño.

Zagallo falleció el viernes a los 92 años de insuficiencia orgánica múltiple, informó el hospital Barra D’Or de Rio de Janeiro, donde había sido tratado por una serie de problemas de salud en los últimos meses.

AFP


Te puede interesar Sebastián Abreu recordó a Mário Zagallo, ídolo de Brasil y Botafogo fallecido este sábado