Lula auguró victoria de Bachelet
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva auguró hoy una victoria de la socialista Michelle Bachelet en las elecciones presidenciales chilenas del próximo 17 de noviembre y apostó por una "nueva revolución" en América Latina.
01.11.2013 20:03
Lula, quien clausuró este viernes el II Foro de Desarrollo Económico Local en Foz do Iguaçu (Brasil), dijo que "ha habido una revolución en América Latina en los últimos doce años" y que con "la victoria de Michelle Bachelet" el continente vivirá otra.
"Qué importante es que América Latina tenga cuatro mujeres mandatarias", señaló Lula añadiendo por anticipado el nombre de Bachelet a las tres actuales gobernantes latinoamericanas: su sucesora en Brasil, Dilma Rousseff; la presidenta argentina, Cristina Fernández, y la mandataria costarricense, Laura Chinchilla.
Bachelet, candidata presidencial de la opositora Nueva Mayoría y quien gobernó Chile entre 2006 y 2010, triplica en intención de voto a la aspirante de la derecha, Evelyn Matthei, y se impondría en primera vuelta, según una encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) divulgada esta semana.
Según ese sondeo, el más prestigioso y fiable de cuantos se hacen en Chile, el 47 % de los chilenos que piensa votar el próximo 17 de noviembre lo haría por la expresidenta, en tanto que el 14 % depositaría su voto por Matthei.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]