Lula, Clinton y Uribe ya se fueron
Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, así como la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, abandonaron Montevideo tras el acto de investidura de José Mujica, sin quedarse a la ceremonia popular ni a la cena de agasajo.
01.03.2010 19:58
Ninguno de los tres se quedó al acto de entrega de la banda presidencial por parte de Tabaré Vázquez a Mujica, que se convirtió en una auténtica fiesta popular en la que el nuevo mandatario rompió las reglas de protocolo.
Clinton, según fuentes oficiales, abandonó Montevideo en dirección a Buenos Aires, donde se entrevistará con la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien vino por unas horas a Montevideo.
La secretaria de Estado estadounidense pasará la noche en Buenos Aires y volará este martes hacia Chile como parte de una gira latinoamericana que la llevará también a Brasil, Guatemala y Costa Rica.
Tampoco Luiz Inácio Lula da Silva estuvo presente en la fiesta de Mujica porque, según fuentes del Gobierno brasileño, viaja hacia Chile para reunirse con su presidenta, Michelle Bachelet, y ofrecerle colaboración tras el terremoto que azotó el país y dejó un saldo provisional de 723 muertos y 19 desaparecidos.
El otro gran ausente fue el colombiano Álvaro Uribe, que fue el primer mandatario en llegar a Montevideo, este domingo, en reunirse con Mujica, este lunes en la mañana.
Uribe mantuvo un perfil bajo, no cruzó palabra, al menos en público, con el líder venezolano, Hugo Chávez, y evitó pronunciarse sobre la acusación de un juez español por la supuesta relación del Gobierno de Caracas con la banda terrorista ETA y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Datos de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]