Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Viejos conocidos

Luis Lacalle Pou y Fernando Pereira se reunirán el jueves en Torre Ejecutiva

Ambos han manifestado que mantienen un buen vínculo personal desde hace varios años, y lo reiteraron en los últimos días.

27.12.2021 15:35

Lectura: 2'

2021-12-27T15:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibirá este jueves 30 de diciembre al nuevo presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, informó la periodista Patricia Madrid y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la fuerza política.

Como presidente del Pit-Cnt, cargo al que renunció el 5 de noviembre de 2021, ha declarado en varias oportunidades que mantiene un buen vínculo con el presidente e incluso que sostiene una muy buena relación con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

En entrevista con Telemundo días atrás, Pereira dijo que “hay un vínculo previo” con el presidente que va a permitir “dialogar de otra manera”.

“Podría ser hipócrita y convenirme decir que no tengo un buen vínculo, pero tengo un buen vínculo. No hubo una sola vez que como presidente del Pit-Cnt que lo llamara y no me atendiera, ni al revés. El vínculo es de diferencias pero muy respetuoso, de haber conversado horas sobre temas en los que intentamos ponernos de acuerdo y no pudimos, pero en otros sí, entonces lógicamente que ese vínculo hay que protegerlo porque hay bienes superiores, uno de ellos es la calidad democrática", señaló el presidente electo del FA.

Por su parte, Lacalle Pou también se expresó en la misma línea que Pereira en entrevista con canal 4 antes de partir al Congo.

El presidente sostuvo que los une “una muy buena relación” y que van a tener un buen vínculo.

"Con Pereira voy a tener buen vínculo. No me cabe la menor duda de que me voy a tomar unos mates con Fernando a pocos días de asumir. Tengo una muy buena relación", afirmó Lacalle Pou.

Montevideo Portal