Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

For export

Luis Lacalle Pou anunció que concurrirá a la Exposición Universal de Dubái

El 21 de febrero de 2022 será el Día de Uruguay en la Exposición, que se extiende desde el 1º de octubre hasta el 31 de marzo de 2022.

15.06.2021 21:53

Lectura: 2'

2021-06-15T21:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou viajará a Emiratos Árabes Unidos para participar de la Exposición Universal de Dubái 2020, anunció en la noche de este martes Presidencia.

El 21 de febrero de 2022 será el Día de Uruguay en la Exposición, que se extenderá desde el 1 de octubre de este año y hasta el 31 de marzo de 2022. El Ejecutivo informó que habrá representación de los ministerios de Relaciones Exteriores, Turismo, Industria, Educación y Cultura, y de otras instituciones.

Presidencia confirmó la presencia de Lacalle en el evento luego de que el mandatario mantuviera una reunión con el ministro de Turismo, Germán Cardoso, y el canciller, Francisco Bustillo, en Torre Ejecutiva sobre la exposición que fue aplazada por los organizadores debido a la pandemia por COVID-19.

Cardoso planteó a la prensa que el presidente confirmó su asistencia a esta actividad que, en términos de negocios y oportunidades, consideró muy importante. Además, explicó que en los próximos seis meses se trabajará intensamente para captar la mayor cantidad posible de capitales e inversiones, así como para exhibir la producción nacional.

Por su parte, Bustillo dijo que "esta participación de Uruguay fue referencia en el plan de inserción estratégica internacional por parte de la Cancillería y los ministerios de Turismo, Economía y Finanzas e Industria, Energía y Minería", informó Presidencia.

Los jerarcas confirmaron que la comisaría del evento estará a cargo del ministro de Turismo, Germán Cardoso, y la subcomisaría será desempeñada por el embajador uruguayo en Emiratos Árabes, Álvaro Ceriani.

Bustillo destacó la tarea para presentar al país de la mejor forma, en referencia a los rubros agroindustriales, y además por la trascendencia de exponer atractivos turísticos, particularmente en los países de Medio Oriente. "El intercambio de Uruguay con la región es importante desde hace ya tiempo, y se intenta profundizarlo. Es una región que presenta niveles de 0 a 5% en materia de aranceles, lo que brinda enormes posibilidades en cuanto a carnes y lácteos", expresó.

Por otra parte, Cardoso reflexionó sobre el denominado "pasaporte verde" y dijo que espera que en los próximos 60 días Uruguay se encuentre en una mejor situación sanitaria.

Montevideo Portal


Te puede interesar Se confirmó la participación de Uruguay en la Exposición Universal Dubai 2020