Contenido creado por Martín Laitano
Política

Liberen a Willy

Luis Lacalle Pou: “Me siento defensor de la libertad individual y la justicia social”

El precandidato nacionalista dijo que lo que ocurre en Venezuela “es la crónica de una muerte anunciada” por una “dictadura que hambrea”.

30.04.2019 16:32

Lectura: 2'

2019-04-30T16:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou se reunió este martes con la Unión de Exportadores del Uruguay y a la salida fue consultado por diversos temas. Entre ellos, un periodista le consultó por sus políticas liberales. "Me siento defensor de la libertad individual y de la justicia social", respondió.

"Somos personas que vivimos en sociedad y uno no puede estar bien si el entorno no está bien. Todas las sociedades han crecido en base al esfuerzo personal, individual. Eso no puede traer aparejado el egoísmo", añadió en declaraciones recogidas por radio Monte Carlo.

Respecto a la reunión, Lacalle Pou dijo que en Uruguay no se puede "seguir una lógica de conflicto" y que todos juntos deben "sacar el país adelante en base a la productividad".

"El mundo cada vez produce mejor, más eficiente, y en Uruguay estamos con grandes costos", aseguró.

Por otro lado, dijo que el país debe estar mejor insertado en el comercio internacional. "Estamos bastante aislados en los acuerdos de comercio con otros países", sentenció.

Por otro lado, el precandidato nacionalista se refirió a Venezuela y la situación actual en la que se están enfrentando fuerzas del oficialismo y la oposición.

"Lo que viene pasando en Venezuela es la crónica de una muerte anunciada. Una dictadura que hambrea, que aprieta, una dictadura que se aísla, una dictadura que mete preso a gente por pensar distinto, dictadura que mata y violenta, no iba a terminar de otra manera", añadió.

A su vez, dijo que no apoya alzamientos "de ningún tipo", pero que se ha "comprobado" que Maduro "no está dispuesto a un dialogo lógico".

Montevideo Portal