Montevideo Portal
El viernes pasado, la ex funcionaria policial María Lemos fue llevada a la Justicia por su presunta responsabilidad en el caso de los vinos envenenados de 1978, que costara la vida a Cecilia Fontana de Heber, esposa de Mario Heber y madre del actual senador nacionalista Luis Alberto Heber.
Lemos fue señalada como vinculada al hecho tras una pericia caligráfica (hecha por el director de Policía Técnica, Roberto De los Santos) que la señala como autora de las cartas que acompañaron a los vinos enviados a Mario Heber, Luis Alberto Lacalle y Carlos Julio Pereyra. Sin embargo, el mismo viernes se presentó un segundo informe pericial que descarta la participación de Lemos, lo que motivó que la sopechosa fuera dejada por el momento en libertad, mientras se realizan nuevas investigaciones.
El nuevo informe fue elaborado por el inspector Washington Curbelo, actual subjefe de Policía de Montevideo.
Ayer, Luis Alberto Heber declaró a Canal 12 que "las pericias caligráficas que se hicieron originalmente están bien hechas (...) hay que ir a una junta de peritos caligráficos, a una situación de laudar quién tiene razón de las dos pericias que hay".
"Acá fue clave una nueva pericia que se hizo a último momento y que se hizo de un día para el otro", dijo Heber,en relación al estudio del inspector Curbelo. "Yo no tengo dudas de que ella está involucrada, y mucha más gente alrededor", agrego el senador. "Como involucrado en el tema me permito decir que hay un indicio cierto. Estamos convencidos de que ahí hay una punta de un hilo del que saldrá el autor material e intelectual del atentado", señaló Heber.
Heber se presentará al mediodía de hoy en el Juzgado de Misiones y 25 de mayo para recusar ante la Justicia el contenido de esta segunda pericia, que según él no está bien fundamentada.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]