Aire de cambio

Lucía Topolansky dejará su banca en el Senado el 1° de marzo

Al concluir el receso parlamentario, la senadora dará paso a otro compañero en señal de “renovación”.

10.02.2022 10:07

Lectura: 2'

Compartir en

La senadora del Frente Amplio Lucía Topolansky anunció a sus compañeros de partido que el próximo 1° de marzo renunciará a su banca en la cámara, una vez concluya el receso parlamentario.

Según informó El País, el martes la exvicepresidenta manifestó su decisión en la reunión de su bancada. Entre los motivos para alejarse de su cargo se encuentran el no poder desempeñar su trabajo con normalidad por la pandemia y dar una señal de “renovación” para permitir que los jóvenes dirigentes del partido puedan proyectarse dentro de la formación.

La renuncia de Topolansky permitirá la entrada al Senado del diputado del MPP por Canelones Sebastián Sabini.

La referente del Movimientos de Participación Popular formó parte de las cámaras durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez y durante el gobierno de José Mujica. En 2017, durante el segundo mandato de Vázquez, asumió la vicepresidencia en lugar de Raúl Sendic.

Desde marzo de 2020 ostenta nuevamente el cargo de senadora hasta el 1° de marzo, cuando renuncie a su banca al igual que hizo su marido en octubre de 2020.