Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Le abrió la puerta

Lozano sobre renuncia de director de Vivienda: “No estábamos satisfechos con su desempeño”

El ministro dijo que tenía “diversas observaciones respecto al funcionamiento y a las atribuciones tomadas” por Jorge Ceretta.

05.07.2023 19:57

Lectura: 2'

2023-07-05T19:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta, renunció a su cargo, informó La Diaria y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Poder Ejecutivo. La salida ocurre luego de que el ministro de la cartera, Raúl Lozano, le manifestara disconformidad con su desempeño.

Tanto Lozano como Ceretta pertencen a Cabildo Abierto. El ministro se refirió a la renuncia este miércoles en una rueda de prensa. “Yo tenía diversas observaciones respecto al funcionamiento y a las atribuciones tomadas por él, también en cuanto a lo que tiene que ver con la celeridad de diversos procedimientos”, dijo, según consignó Canal 5 Noticias de los Medios Públicos.

“No estábamos satisfechos con lo que había sido su desempeño, así se lo hicimos notar, y él expresó que iba a presentar su renuncia el día jueves”, agregó.

Lozano afirmó que, desde su punto de vista, había “diversos documentos” que no le correspondían firmar a Ceretta, pero prefirió no entrar en detalles.

El ministro dijo que no es un tema personal, sino de “funcionamiento”.

Ceretta es cercano a la exministra de Vivienda Irene Moreira, destituida de su cargo en mayo tras conocerse la entrega de una vivienda a una militante cabildante de forma discrecional, algo de lo que luego de se conocieron más casos.

Según informó El Observador, Lozano le había pedido la renuncia a Ceretta este lunes.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cómo les iría a Orsi y Cosse en una primera vuelta con Delgado, según encuesta de Equipos