Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Juntitos los dos

Lozano propuso a Cosse “coordinar juntos” para dar respuesta a asentamiento 1º de Mayo

La intendenta de Montevideo le había mandado una carta al ministro, luego de detectar que 39 familias eran afectadas por inundaciones.

01.06.2023 18:47

Lectura: 2'

2023-06-01T18:47:00-03:00
Compartir en

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, agradeció a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, la carta que envió el pasado 26 de mayo tras inundaciones en el asentamiento 1º de Mayo, en la cuenca de Casavalle, indicó Telemundo.

“El barrio es afectado desde 2003, cuando se construyó por las crecidas de la cañada y coincidimos en la necesidad de atender la penuria que están pasando”, escribió Lozano. Además, aclaró: “No se diferencia de otros miles de casos similares de vulnerabilidad habitacional”. Lozano aseguró que coinciden con la Intendencia de Montevideo (IM) en “la necesidad de atender la penuria que están pasando” en los asentamientos.

Según El País, en la misiva el ministro recordó que mediante el Plan Juntos —entre 2011 y 2017— “se atendió la problemática de este asentamiento en particular y se construyeron viviendas”. Sin embargo, dijo que “los hechos demuestran que no fueron suficientes” y que “queda más por hacer y mejorar”.

Como primera medida, el ministro propuso que —desde el Plan Juntos— “se coordine con la IM para dar una rápida respuesta”, tanto al asentamiento 1º de Mayo como al 22 de Mayo.

En tanto, el cabildante indicó que le propondrá una reunión a Cosse “a la brevedad” para definir los detalles de esta situación, así como “otros asuntos que preocupan a los vecinos de la capital”.

La carta que envió Cosse

Ante “reiteradas situaciones de inundación” debido a las crecidas del curso de agua, “surge como única solución posible el realojo de las familias”, había escrito Cosse.

La Intendencia de Montevideo, una “institución sensible a la gravedad de la situación” de los vecinos, realizó un relevamiento de las familias “afectadas por las inundaciones”, “definiendo a través de los servicios competentes la zona de inundabilidad”.

El resultado, explicaba la misiva, arrojó que 39 familias “han sido afectadas por sus crecidas en numerosas oportunidades”.

“La Intendencia solicita a ese Ministerio atender el realojo de estas familias, poniendo a disposición predios de la Cartera de Tierras departamental, las infraestructuras urbanas y las capacidades técnicas necesarias a tales efectos”, concluye la carta.


Te puede interesar Cosse pidió a Lozano que realoje a 39 familias “afectadas por las inundaciones”