Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Por sí o por no

Lozano habló de la fusión del BHU con el BROU: ¿cuál es su posición y la de Cabildo?

El ministro destacó que el proyecto para reestructurar la deuda es “beneficioso” porque alcanza a cerca de 2.500 familias.

14.07.2023 14:43

Lectura: 2'

2023-07-14T14:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Vivienda, Raúl Lozano, se refirió al proyecto que propone que el Banco República (BROU) absorba al Banco Hipotecario (BHU) y dijo estar en desacuerdo porque no está en los planes de Cabildo Abierto que la entidad “desaparezca”. 

Lozano aclaró al programa Quien es quien (Diamante FM) que sus dichos son una opinión personal, pero explicó que trabajó el proyecto de reestructuras de deudas en Unidades Reajustables del banco. Esta medida, para el secretario de Estado, es “muy provechosa”, pero no así la posibilidad de que los dos bancos se fusionen. 

Sobre la posibilidad de fusión, indicó que aún falta una instancia parlamentaria, en donde los partidos deberán resolver si votan esa parte del articulado.

“Va a beneficiar a unas 2.500 familias, que dejarán de pagar totalmente la cuota si tienen 40 años o más de que hayan pagado. Luego, si tienen de 30 a 39 años, [lo harán] con un 0% de su tasa de interés. Y con menos de 30 años, [pagarán] con un 2,5% de tasa de interés. Creo que es muy beneficioso para la gente y, si se puede mejorar más todavía, mejor sería”, agregó Lozano.

Montevideo Portal