La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aumentó la alerta por una tanda del chocolate Dubái (de Emiratos Árabes Unidos), hecho con crema de pistacho y cacao con kadayif.

Según informó el medio local Newsweek, la compañía detrás del producto, Emek Gida, comunicó que se “identificó un resultado positivo de Salmonella en 3 de los 24 paquetes analizados de nuestro producto de crema kadayif de pistacho y cacao durante las pruebas de control de rutina realizadas mientras los productos estaban almacenados en el almacén del importador en los Estados Unidos”.

La FDA debió reclasificar esta tanda del producto, destinada al mercado estadounidense, como Clase 1, la categoría más grave dentro del sistema de alertas del organismo.

Este tipo de alerta se define como “una situación en la que existe una probabilidad razonable de que el uso o la exposición a un producto infractor provoque graves consecuencias adversas para la salud o la muerte”.

En este caso, el lote llegó a venderse en tiendas en 32 estados distintos en el país, pero la semana pasada comenzó su retiro de las góndolas.

Este tipo de chocolate fue creado por Fix Dessert Chocolatier en Dubái, pero varias marcas han realizado variaciones, incluida Emek Gida, cuyo producto es el afectado por el retiro actual.