El Ministerio de Relaciones Exteriores informó quiénes asistirán a la ceremonia de cambio de mando el próximo 1.º de marzo. El paraguayo Horacio Cartes, la brasileña Dilma Rousseff, el venezolano Nicolás Maduro, el cubano Raúl Castro y la chilena Michelle Bachelet serán los presidentes presentes.

También vendrá el jefe de Estado de Aruba, Michiel Gotfried; el rey de España, Juan Carlos I; los vicepresidentes Álvaro García Linera, de Bolivia; Joe Biden, de Estados Unidos; Marisol Espinosa, de Perú; el Gral. Moises Halleslevens, de Nicaragua, y Ana Chacón, de Costa Rica.

En la lista de ministros que estarán presentes se encuentran Lynne Yelich, de Canadá; Juan Cristo, de Colombia; Carlos Morales, de Guatemala; Yitzhak Aharonovich, de Israel; Koichi Tani, de Japón; José Antonio Meade, de México; Riad Al Maliki, de Palestina; Álvaro Alemán, de Panamá; Hamad bin Abdulaziz, de Qatar; Mohamed Salem Ould, de la República Árabe Saharaui, y Andrés Navarro, de República Dominicana.

Además estará el secretario general de la Unasur, Enesto Samper, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.