Internacionales

Abierto

Los turistas extranjeros podrán entrar en España a partir de julio

Los turistas extranjeros podrán regresar a España a partir de julio, anunció este sábado el primer ministro español Pedro Sánchez, poniendo fin así a una prohibición aplicada desde mediados de marzo a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

23.05.2020 09:55

Lectura: 2'

2020-05-23T09:55:00
Compartir en

"A partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero a España en condiciones de seguridad", dijo Sánchez en una comparecencia televisada desde el Palacio de la Moncloa.

El mandatario español aseguró que esta apertura a los visitantes extranjeros se hará "en condiciones de seguridad", por lo que animó a los turistas a "planificar sus vacaciones desde ya".

"Enviamos un mensaje de que España os espera desde el mes de julio", dijo.

Del mismo modo, Sánchez se dirigió de forma directa a los operadores turísticos, animándoles a reactivar su oferta de forma inmediata de cara a la campaña de verano.

"Habrá temporada turística este verano e invito a todos los establecimientos turísticos a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días", añadió.

En su comparecencia, Sánchez también animó a los ciudadanos españoles a visitar destinos nacionales una vez se levanten las restricciones todavía vigentes, que prohíben la movilidad entre provincias.

Por el momento Sánchez no detalló si España restablecerá todas sus conexiones aéreas ni qué medidas se adoptarán para evitar que la entrada de turistas suponga un riesgo de rebrote de contagios.

Tras ser preguntado por esos asuntos, Sánchez señaló que los distintos responsables ministeriales anunciarán en próximos días actuaciones más concretas al respecto.

(Sputnik)