Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

Inexplicable

Los tres indagados por el crimen de Valentina Walter seguirán detenidos

La fiscal dijo que el caso aún está en “etapa investigativa” y que esperará a recolectar más elementos antes de solicitar el inicio del proceso penal.

15.11.2017 21:00

Lectura: 2'

2017-11-15T21:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los tres indagados por el crimen de la niña Valentina Walter seguirán detenidos al menos hasta este jueves, mientras la fiscal del caso Verónica Bujarín recoge más elementos previos a la audiencia de formalización que dará inicio al juicio.

En conferencia de prensa, la fiscal departamental de Rivera dijo que el caso todavía se encuentra "en etapa investigativa", por lo que varios detalles del caso aún se mantienen bajo reserva.

Bujarín explicó que el plazo previsto para que pida al juez el inicio del proceso penal vence este jueves, aunque excepcionalmente podría solicitar 24 horas más para recolectar más elementos incriminatorios.

La fiscal dijo además que solicitó que las pericias al cuerpo de la niña fueran realizadas en Montevideo para "dar la mayor transparencia a la investigación". El traslado se realizó este miércoles tras una coordinación entre la Policía y el Ejército Nacional.

Por su parte, el jefe de Policía de Rivera Wilfredo Rodríguez ratificó que el vecino que confesó el crimen se presentó "voluntariamente" e indicó el lugar en el que se encontraba el cuerpo.

El hombre, según supo Montevideo Portal, "se quebró y confesó el crimen". Se trata de la persona que dijo haber visto ingresar a Valentina al descampado, pero había señalado que no la vio salir.

Fuentes de la investigación confiaron que el detenido, "dijo no haber actuado solo".

Cientos de vecinos de Rivera se concentraron en las afueras del Juzgado de esa ciudad, donde tres personas declaran ante la Justicia, tras conocerse este miércoles la muerte de Valentina Walter, la niña de 9 años que estaba desaparecida desde el pasado domingo.

Montevideo Portal



\