Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

Panorama positivo

Los siete niños ingresados al Pereira Rossell tras incendio en hotel se mantienen estables

Una menor de 4 años presenta quemaduras en el 20% de su cuerpo, mientras que otro, de 11, en el 7%.

18.10.2022 14:07

Lectura: 2'

2022-10-18T14:07:00-03:00
Compartir en

El incendio registrado en la tarde de este lunes en un apartamento ubicado en la esquina de 18 de Julio y Paraguay, que pertenecería al Hotel Aramaya, dejó como saldo una mujer fallecida y ocho heridos (otra mujer y siete niños).

Las mujer fue traslada a un centro asistencial, y los menores fueron derivados al Centro Hospitalario Pereira Rossell.

Según el informe de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), la niña de cuatro años presenta quemaduras del 20% de la superficie corporal, con compromiso de vía aérea. Actualmente se mantiene estable, con ventilación asistida, y sedoanalgesia por vía venosa.

Por su parte, el niño de 11 años, que presenta quemaduras en un 7% de la superficie corporal, también se mantiene estable, con ventilación asistida, y sedoanalgesia.

Asimismo, las niñas de 17 y 19 meses; y los niños de cuatro, siete y nueve años, ingresaron con intoxicación por monóxido de carbono. Al momento, todos ellos se encuentran asintomáticos, alimentándose y descansando con normalidad, sin elementos de funcional respiratorio, por lo que se ha otorgado el alta desde punto de vista pediátrico.