Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Dolor

Los restos son “una prueba más” pero se sabía que estaba muerta, dijo abogado de Onrrubio

Germán Sfeir dijo a Montevideo Portal que la investigación seguirá para saber al detalle qué pasó con Micaela.

04.06.2019 13:08

Lectura: 2'

2019-06-04T13:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que la Policía Científica confirmara esta mañana que los restos hallados días atrás en el departamento de San José son de Micaela Onrrubio, desaparecida el 27 de marzo, el abogado de la familia, Germán Sfeir, aseguró que los restos son "una prueba más" pero que ya se sabía que Micaela había sido asesinada.

En este sentido, en declaraciones a Montevideo Portal, Sfeir aseguró que "la investigación va a seguir como venía sucediendo".

"Lo que antes teníamos como un hecho que ya íbamos a probar, ahora lo tenemos con los restos, pero la investigación tiene que seguir para aclarar lo más detalladamente posible qué pasó con ella", puntualizó.

Sfeir aseguró que "ya se sabía" que estaba muerta. "No teníamos duda", sentenció.

Sin embargo, aseguró que los restos son "una prueba más" y que esta es de "importancia". "Ahora está recontra confirmado. Lo que antes no veías ahora lo estás viendo, pero que estaba probado estaba probado", añadió.

A su vez, Sfeir señaló que aún no hay novedades del proceso judicial y de cuándo la Justicia podrá dictar una condena para el imputado.

El padre de Micaela, Darío Onrrubio, dijo a Telemundo que "ese poquito de esperanza de hallarla viva se esfumó", pero que con el hallazgo de los restos hay una sensación contradictoria, ya que tenerlos para poder enterrarlos era algo que estaban "esperando".

"Tenerla y poder darle lo que se merece, que era lo que buscaba yo, me hace sentir tranquilo. Hice todo lo posible para poder tenerla", continuó.

Por su parte, la madre de Micaela, Mabel, dijo al mismo informativo que "se cierra una etapa muy dolorosa".

"Supongo que la Justicia tendrá que seguir investigando para saber qué fue lo que pasó y en qué circunstancias. Tenemos muchas preguntas y esperamos que la Justicia nos dé respuestas", añadió.

Montevideo Portal