Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Nada que perder

Los ómnibus reducen su frecuencia desde esta medianoche

Ante el pedido de hacer cuarentena y la baja venta de boletos, todas las compañías de ómnibus urbanos cancelan varias salidas.

19.03.2020 15:10

Lectura: 2'

2020-03-19T15:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo informó que a partir de este viernes se reduce la frecuencia con que salen los ómnibus del Sistema de Transporte Metropolitano.

El cambio será a partir de esta medianoche, aunque la comuna informó que se mantendrá sin modificaciones la red de servicios nocturnos. 

Concretamente, la comuna señaló que "se implementarán cambios en la red del servicio de transporte público urbano desde la hora 00 del viernes". Argumentó que "la cantidad de pasajeros en ómnibus se redujo más de un 60%".

"La Intendencia resolvió, en acuerdo con las empresas y los trabajadores del transporte, instrumentar una serie de nuevas medidas en relación al servicio de transporte público, en el marco de la situación de emergencia sanitaria. A partir de la hora 00 del viernes se implementará una readecuación de la red de servicio de transporte, que se terminará de completar el día sábado", comunicó.

Sin embargo, este no es el único cambio previsto por la Intendencia: "El boleto de una hora (60 minutos) pasará a tener una duración de hora y media (90 minutos), ya que al haber menos servicios podrá ser menor la frecuencia en algunas líneas".

La comuna recomienda a los usuarios del transporte público que tengan que salir de su casa que consulten los horarios de los ómnibus en la aplicación Cómo Ir. En este sentido, señaló que "el dinamismo de estos cambios" hace imposible actualizar en forma permanente los horarios publicados en la web.

"Estas disposiciones, al igual que otras que se han ido adoptando a nivel de la movilidad en los últimos días, regirán mientras el país continúe atravesando la emergencia sanitaria, y se irán evaluando y ajustando en función de las necesidades", concluye el comunicado de la Intendencia.

Montevideo Portal


Te puede interesar Coronavirus: lo que hay que saber sobre celulares, ropa, billetes, zapatos y más