Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La Noche de la Nostalgia

Los montevideanos quieren trolebús

Una encuesta realizada por la Intendencia de Montevideo reveló que 87 % de los montevideanos quieren que la ciudad cuente con un sistema de trolebús.

05.08.2014 07:47

Lectura: 1'

2014-08-05T07:47:00-03:00
Compartir en

Al 87% de los participantes en una encuesta en línea realizada por la Intendencia de Montevideo le gustaría que la ciudad contara con un sistema de trolebús.

El relevamiento de opinión forma parte de un espacio de participación ciudadana que funciona en el marco del programa Montevideo 2030.

Este programa se basa en una plataforma web que permite difundir propuestas, ideas y reflexiones sobre el futuro próximo de la ciudad.

Convertir los edificios abandonados en Ciudad Vieja en centros culturales, celebrar la noche de las librerías y conectar a través de un ferry el cerro y el centro de la ciudad son algunas de las ideas propuestas por montevideanos.

El último viaje de trolebús en Montevideo se produjo a las 22:49 del 26 de enero de 1992, cuando el trolebús 44 de Cooptrol llegaba la terminal de la Aduana para dar su estertor final. En su destino, irónicamente, figuraba "Cementerio del Buceo". El sistema de trolebuses había comenzado a funcionar en 1950.