Contenido creado por Martín Laitano
Política

Barbaridad

Los mensajes de dirigentes del Frente Amplio tras la noticia del baleado en Salinas

Andrade dijo que fue “una barbaridad”, mientras que la diputada suplente Martina Casás mandó a los militantes un “apretado abrazo”.

27.09.2020 18:58

Lectura: 2'

2020-09-27T18:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Balearon este domingo a un joven de 20 años que repartía listas del Frente Amplio en las inmediaciones de un liceo de Salinas, en el departamento de Canelones.

Uno de los primeros en hablar del tema fue el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, quien en conferencia de prensa dijo que este es un incidente que "preocupa mucho".

El senador del Partido Comunista Óscar Andrade dijo que "se agredió de un balazo a un grupo militantes del Frente Amplio que repartía listas en Salinas" y que "un joven de veinte años, Gabriel, recibió un tiro en la pierna". Andrade calificó el hecho como "una barbaridad".

La diputada suplente Martina Casás expresó: "A los compas de Salinas y a quienes en el día de hoy recibieron agresiones les mando un abrazo apretado. No nos van a vencer con violencia. Nos tienen miedo porque saben que tenemos razón".

El hecho

Un joven fue herido de bala este domingo en el Liceo N° 2 de Salinas mientras repartía listas del Frente Amplio, según informó Soldeleste y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes policiales del departamento de Canelones.

Según dijeron las fuentes, el joven se encontraba repartiendo listas del FA cuando un motociclista llegó al lugar y disparó contra él. El disparo impactó en una de sus piernas, fue atendido en el lugar y se encuentra estable.

"Orificio de entrada y salida, no reviste gravedad", indicaron las fuentes. La Policía se encuentra trabajando en el hecho.

El herido aseguró que el ataque pudo haber sido una represalia por intentar recuperar una moto hurtada de bocas de droga y aclaró que no radicará denuncia.

Montevideo Portal


Te puede interesar Balearon a un joven que repartía listas del FA en el Liceo N°2 de Salinas