Montevideo Portal
El gobierno de Río de Janeiro divulgó en las últimas horas impactantes imágenes del megaoperativo narco que la Policía llevó adelante la semana pasada, que dejó 132 personas muertas, entre las que se encuentran cuatro efectivos.
Las operaciones se llevaron adelante en las favelas de Penha y Alemao, y duraron varias horas. A raíz de las muertes, varios familiares denunciaron ejecuciones y torturas por parte de la Policía.
El pasado domingo por la noche, las autoridades difundieron las imágenes tanto de drones que sobrevolaban la zona para evitar que los pobladores —señalados como del Comando Vermelho— se escaparan y de las cámaras que llevaban los efectivos en sus uniformes.
En el video, que dura más de una hora, se ve cómo los efectivos heridos ayudan a sus compañeros heridos. Al mismo tiempo, una de las escenas muestra cómo un delincuente no respetó la voz de alto y mató a balazos a uno de los funcionarios.
El gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, valoró que el “combatiente murió como héroe, intentando salvar la vida de sus compañeros”. Los drones dejan ver lo que Castro llamó “un escenario de guerra”, dado que varios puntos de las favelas estaban en llamas con barricadas que pretendían frenar el avance policial.
Las imágenes muestran que los delincuentes poseían armas de alto calibre militar como AK-47, G3 y AR-15.
LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]