Montevideo Portal
El 1 de diciembre comenzará la temporada de playas en el departamento de Maldonado, y cuando todo hacía suponer que los guardavidas comenzarían con su servicio normalmente, anuncian que la Intendencia no ha dado la solución a la falta de casetas de vigilancia.
Hace algunos días, la Intendencia había realizado una licitación para el montaje y construcción de las casetas de guardavidas en las distintas playas del departamento. En declaraciones a Montevideo Portal, Edison Machado, delegado de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado, dijo que "demoras administrativas" pospuso la instalación de las torres de vigilancia.
El delegado remarcó que "cubrir sin caseta baja la calidad del servicio", pero agregó que lo mismo sucederá si la asistencia comienza, por ejemplo, el 15 de diciembre, o cuando se instalen las casetas.
"Si no están las condiciones tenemos que evaluar en una asamblea", dijo Machado; en una primera instancia los guardavidas se reunirán en una asamblea extraordinaria el 30 de noviembre.
Machado comentó que ellos (los guardavidas) "hicieron todos los deberes", al preparase y hacer las pruebas de "entrenamiento". Las pruebas se realizaron el domingo pasado, donde ya tuvieron que hacer "dos rescates", contó el delegado.
"Tenemos una incertidumbre por si podremos dar el servicio. Al día de hoy no tenemos ninguna confirmación".
Durante los últimos años, confesó Machado, la instalación de las casetas la venía realizando una empresa, pero la nueva administración decidió, el año pasado, abrir una licitación, en la que se "anotaron varias empresas", pero "lamentablemente no pudieron llegar a tiempo".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]