Los dos extremos de la popularidad política según Equipos: Mujica y Sendic
A Mujica le sigue Tabaré Vázquez, mientras el segundo menos popular es Edgardo Novick.
Montevideo Portal
Este lunes, Subrayado presentó la última encuesta de Equipos Consultores sobre la aprobación de la gestión del presidente Tabaré Vázquez. Según este trabajo, el 28% de los uruguayos aprueba la gestión de Vázquez, el 44% la desaprueba, el 25% tiene una opinión neutra, y el 3% no supo o no quiso contestar.
Entre los votantes del Frente Amplio, la aprobación es del 50% y la desaprobación del 22%, mientras que, entre los votantes de la oposición, la aprobación es del 66% y la aprobación del 10%.
En diciembre de 2016, la aprobación de la gestión de Vázquez era del 35% y la desaprobación del 36%. Entonces, el saldo neto era -1, y al día de hoy es de -16. Según se explicó, es un escenario nuevo para los presidentes frenteamplistas, dado que Vázquez, en su primer gobierno, y José Mujica, siempre tuvieron saldos netos positivos.
Simpatía política
En tanto, el informe pregunta a qué partido votaría si las elecciones fueran este fin de semana. Los resultados indican que el Frente Amplio obtendría el 32% de los votos, el Partido Nacional el 27%, el Partido Colorado el 7%, el Partido Independiente el 3%, el Partido de la Gente el 3%, Unidad Popular el 1%, en blanco o anulado el 7%, otros partidos el 1%, y el 19% se declaró indeciso.
En cuanto a la simpatía que despiertan las principales figuras políticas, el ex presidente José Mujica encabeza la lista, y tiene el mayor saldo neto.
El senador del MPP tiene el 49% de las simpatías y el 39% de las antipatías (saldo neto 10), Tabaré Vázquez el 42% de las simpatías y el 47% de las antipatías (saldo neto -5), el intendente de Montevideo Daniel Martínez el 28% de las simpatías y el 34% de las antipatías (saldo neto -6), el ministro de Economía Danilo Astori el 26% de las simpatías y el 53% de las antipatías (-27), el senador nacionalista Luis Lacalle Pou el 42% de las simpatías y el 56% de las antipatías (saldo neto -14), el senador del Partido Independiente Pablo Mieres el 16% de las simpatías y el 46% de las antipatías (-30), el senador colorado Pedro Bordaberry el 24% de las simpatías y el 60% de las antipatías (saldo neto -36), el senador nacionalista Jorge Larrañaga el 23% de las simpatías y el 59% de las antipatías (saldo neto -36), el líder del Partido de la Gente Edgardo Novick el 16% de las simpatías y el 52% de las antipatías (saldo neto -36), y el vicepresidente Raúl Sendic tiene el 17% de las simpatías y el 69% de las antipatías (saldo neto -52).
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]