Montevideo Portal
El taxista que trasladó al uruguayo Pablo Rodríguez Laurta desde la casa de su expareja, donde la mató a ella y a su suegra, contó detalles de cómo fue ese viaje y qué le dijo el delincuente.
Tras el doble femicidio, Laurta viajó a Entre Ríos. Quien lo trasladó contó que el niño estaba en un claro mal estado de salud, además de que notó al uruguayo nervioso. “El nene estaba descompuesto, tenía hambre”, añadió el hombre con respecto al menor.
De hecho, producto de los vómitos que tenía, debieron parar “un par de veces”. “El viaje fue bastante normal, salvo que el nene estaba descompuesto. Estaba amarillo, volaba de fiebre”, sostuvo el conductor.
“En pleno viaje, decidió cambiar el destino. Le recomendé llevar al nene a algún centro asistencial por la descompostura que tenía, pero se negó. Solo quería un lugar para cambiarlo, ya que estaba sucio por los vómitos”, añadió el hombre, y contó que Laurta quería también cambiar dólares.
Sobre el final de se testimonio, recogido por Clarín, indicó que el menor y Laurta tuvieron una conversación. “El nene le pidió ir con su mamá y él le respondió que por un largo tiempo no la iba a ver más”, rememoró el taxista.
“Durante el viaje, él me dijo que tenía problemas con su expareja. Que le tenía bronca. A veces se exaltaba, estaba como nervioso. Dijo que su ex era una hija de puta, y que le había cagado la vida”, sentenció.
La Policía de Argentina comenzó un rastrillaje para recuperar el cuerpo de Martín Palacios, el remisero que trasladó a Laurta hasta Córdoba —donde mató a su expareja, Luna Giardina y su exsuegra, Mariel Zamudio— y fue asesinado y desmembrado.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]