Contenido creado por Martín Otheguy
Curiosidades

Si yo digo que es carnaval...

Los chistes sexuales de Cristina Fernández

El chiste "subido de tono" que hizo Cristina Fernández anteayer al inaugurar una fábrica de cosméticos, con alusiones a "rellenar el pomo", se suma a una lista de bromas con doble sentido que vienen caracterizando las participaciones televisivas de la presidenta argentina, exentas de diplomacia o delicadeza. Las repasamos en un video.

25.07.2012 11:26

Lectura: 3'

2012-07-25T11:26:00-03:00
Compartir en

La presidenta argentina Cristina Fernández realizó un chiste muy poco sutil ayer en videoconferencia, continuando una costumbre un tanto extraña que inauguró en el mundo de la diplomacia política.

Ayer habló en vivo con dos empleados de una fábrica de cosméticos que se inauguraba en Berazategui. Primero una chica llamada Yanina le contó que trabajaba en la "máquina de pomos". Poco después le preguntó qué hacía a otro operario. "Soy operario de la máquina llenadora de pomos", respondió el jtrabajador. Cristina le respondió: "O sea, le llenás el pomo a Yanina... Está bueno", comentario que no obtuvo ningún tipo de repercusión. Al ver que nadie reía, Cristina lanzó una carcajada y agregó_ "No se dieron cuenta del chiste, un poquito subido de tono para la Presidenta, pero no importa. Dale, dale, sigamos que nadie se dio cuenta", dijo.

Según un video recopilatorio que difundió Perfil, no se trata del primer comentario de este tipo que realiza la presidenta en televisión. A principios de 2010, durante un acto en Casa Rosada, para anunciar incentivos a la producción porcina, Cristina recomendó la carne de cerdo como afrodisíaco. "La carne de cerdo, es cierto, siempre ha tenido mala prensa, en el sentido de que engorda, y que hace mal. Acá acaban de agregar un dato que yo desconocía y es que la ingesta del cerdo mejora la actividad sexual. No es un dato menor, además yo estimo que es mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomar Viagra". Luego agregó: "Les comento que yo soy fanática de la carne de cerdo y no lo digo para quedar bien ni tampoco para hacerme propaganda de nada".

Cuando lanzó el programa de créditos PRO.CRE.AR Bicentenario, también se despachó con un comentario por el estilo. En el discurso, la presidenta aclaró que el nombre se le ocurrió a ella porque "tiene que ver con la familia" y agregó: "Por esas raras coincidencias, el decreto es el 902 y me dicen que el 02 para los quinieleros es ‘el niño'. Así que bueno: ‘procrear, el niño, bicentenario', así que viene todo...", aseguró.

Mirá el video