Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Se quema todo

Los bomberos continúan el combate a los incendios en Punta del Diablo y Minas

La lluvia de esta noche podría ayudar a mejorar la situación, que persiste hace varios días.

29.01.2020 21:40

Lectura: 2'

2020-01-29T21:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos grandes incendios están activos hace varios días: uno en el balneario Punta del Diablo (Rocha) y otro en las inmediaciones de Minas (Lavalleja).

Son dos incendios forestales que persisten a pesar de que las inclemencias de este miércoles podrían ayudar a poner fin.

Ambos parecían controlados, y así lo suponían los bomberos, pero el viento provocó que se mantuvieran activos. Sin embargo, hay una diferencia entre ellos.

Según informó a Montevideo Portal el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, el incendio de Punta del Diablo continúa con focos activos dentro de la zona ya quemada. Mientras tanto, el de Minas continúa propagándose con un frente de unos 1.000 metros.

En cuanto al incendio desatado el pasado viernes en el balneario rochense, este miércoles viajó una delegación de bomberos de Montevideo para relevar a la flota que trabajaba en el lugar. Allí se continuará en el trabajo de extinción, ya que el de control estaba hecho.

Bomberos calcula que se quemaron unas 450 hectáreas y se especula con que no aumente la cifra, ya que se esperan precipitaciones.

En cuanto al incendio desatado el lunes en el departamento de Lavalleja, muy cercano al Cerro del Verdún, este miércoles se reactivó y el frente de propagación cambió de dirección.

El viento complicó la situación y se prevé que aumente la cifra de hectáreas quemadas, cuya última medición era de 55.

Montevideo Portal