La presidenta argentina Cristina Fernández protagonizó una curiosa situación luego de votar en las elecciones legislativas primarias de Argentina, cuando tomó un micrófono del canal de televisión C5N y jugó a ser "movilera" por unos segundos.
Al salir del cuarto secreto, Fernández fue abordada por varios periodistas que buscaban su percepción sobre los comicios en que los partidos políticos definen sus candidatos al Congreso. Intentando ordenar a los periodistas, la presidenta tomó el micrófono de la enviada de C5N.
"Hasta soy movilera, una parte del viático para mí", le dijo Fernández a la periodista.
Luego de opinar sobre el transcurso de los comicios y destacar la normalidad con la que había transcurrido la jornada, y ante las señas que la reportera le hacía para intentar recuperar su micrófono, Fernández se dirigió jocosamente hacia los responsables del canal: "A la gente de C5N le pido que pongan a esta movilera en órbita, le está faltando el respeto a la presidenta". Luego, sin embargo, aclaró que sólo era una broma: "no, la verdad es que es encantadora".
Por su parte, la votación de Mauricio Macri en Buenos Aires tuvo sus peculiaridades. En primera instancia, el gobernante porteño se equivocó de mesa, por lo que tuvo que enderezar el rumbo hacia la correcta. Allí, fue saludado con un apretón de manos por todos los fiscales, salvo por un joven que le retiró la mano en el último instante.