"Las escuché (las grabaciones de audio del asesinato de Khashoggi), lo mataron en siete minutos, fue un asesinato premeditado... Se oye cómo un médico forense instruye a otros que escuchen música mientras descuartizan su cuerpo; se nota que lo está disfrutando", dijo Cavusoglu en una entrevista al diario Suddeutsche Zeitung.
Antes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que las autoridades de Turquía compartieron la grabación de audio del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi con seis países.
Dijo entonces refiriéndose a un oficial de inteligencia saudí que "solo alguien drogado con heroína" pudo cometer un delito semejante.
Khashoggi fue visto la última vez el pasado 2 de octubre entrando en el consulado saudí en Estambul, adonde había ido a recoger varios papeles.
El 19 de octubre, ante las presiones de la comunidad internacional, Arabia Saudí admitió que Khashoggi falleció en "una pelea" en el Consulado.
El 21 de octubre el canciller saudí, Adel al Yubeir, aseguró que el asesinato fue "una operación no autorizada, donde ciertas personas abusaron de sus poderes", pero posteriormente el fiscal general saudí, Saud al Mojeb, admitió que los sospechosos de asesinar a Khashoggi "cometieron el crimen de manera premeditada".
La Fiscalía de Estambul confirmó que Khashoggi fue estrangulado en el Consulado General de Arabia Saudí en esta ciudad, tras lo cual su cadáver fue descuartizado.
Las autoridades saudíes detuvieron a 21 personas en el marco de la investigación del caso, que sigue en marcha.
Se desconoce el paradero del cuerpo de Khashoggi.
(Sputnik)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]