La Fiscalía de Pando continúa analizando las imágenes de los videos divulgados por las redes sociales, que muestran el arresto y la golpiza contra un asaltante que había rapiñado una pollería en Toledo el pasado domingo.

Las imágenes motivaron que algunos políticos expresaran su opinión sobre los "arrestos ciudadanos", sus consecuencias y sus razones. El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el senador del Partido Colorado mostraron su preocupación por la violencia mostrada.

En Twitter, el jefe comunal canario escribió que "hace tiempo" le preguntaron por los arrestos ciudadanos, y que en esa oportunidad había dicho que eran "un disparate" y que terminaban "en un desastre", y aseguró que "lo de Toledo" lo "confirma".

"No me alegra haber acertado. Sigo confiando en la Justicia y la Policía", continuó. "Y sigo preocupado por la violencia en nuestra sociedad. No la toleramos", concluyó.

Por su parte, el legislador colorado apuntó que el "robo, la golpiza, la investigación a policías y participantes" son "más pruebas" del "desastre de la inseguridad".

"La gente se cansó, tiene miedo y le erra", sintetizó, pero dijo que "la patota no es la solución". "El Estado está en falta, debe dar señales fuertes ya", finalizó.