¿Te conozco?

Los Kirchner y Lázaro Báez

El periodista argentino Jorge Lanata presentó este domingo documentos que vinculan al expresidente Néstor Kirchner y a la actual mandataria Cristina Fernández con el empresario Lázaro Báez, sospechado de lavar dinero a través de financieras constituidas en Uruguay.

21.04.2013 23:49

Lectura: 2'

Compartir en

Montevideo Portal

Ante los intentos de desestimar sus denuncias, el periodista Jorge Lanata echó el "retruco". Este domingo presentó documentos que vinculan al empresario Lázaro Báez con el expresidente Néstro Kirchner y también con la actual mandataria, Critina Fernández.

Lanata tenía que reforzar sus denuncias del domingo anterior sobre lavado de dinero y apunto a lo más alto: Néstor Kirchner. En la edición de este domingo de Periodismo Para Todos, de Canal 13 de Buenos Aires, el periodista presentó el acta de una sesión del directorio de Austral SA, de Báez, que muestra que fueron socios en la construcción de una propiedad horizontal en Río Gallegos en 2005.

Además, mostró la declaración jurada de Cristina Fernández de 2008, que reveleba acreencias de Austral SA, según informó Clarín.

La semana anterior, un contador (Leonardo Fariña) y un financista (Federico Elaskar) habían revelado que Báez había lavado más de 55 millones de euros, provenientes de contratos de obra pública con los Kirchner.

Montevideo Portal