.

López Mena se reunirá el lunes con el sindicato de BQB para informar sobre una posible suspensión de actividades y venta de la empresa. "Oficialmente no sabemos absolutamente nada, pero nos intriga [lo que se ha publicado en la prensa] y queremos saber", dijo Jorge Fernández, presidente del sindicato.

El presidente de la aerolínea de bandera uruguaya BQB mantendrá una reunión el próximo lunes con el sindicato de trabajadores sobre una posible suspensión de actividades y la venta de la compañía, informaron el jueves a Efe fuentes oficiales de la gremial de la empresa.

Según publicó esta semana Montevideo Portal, BQB comunicó a sus trabajadores la suspensión de actividades a partir del próximo sábado 11 de abril mientras negocia la venta de la compañía a la empresa boliviana Amaszonas Airline.

"Oficialmente no sabemos absolutamente nada, pero nos intriga [lo que se ha publicado en la prensa] y queremos saber", dijo a Efe el presidente del sindicato de trabajadores de Buquebús, Jorge Fernández.

El dirigente de la gremial expresó que el hecho de que desde hace tiempo en la página web de BQB no se pudieran reservar vuelos a partir del 12 de abril les "generó dudas", pero que nadie de la compañía salió a darles una versión oficial sobre si la empresa va a cerrar, suspender su actividad o ser vendida a terceros.

El propietario de BQB, el empresario argentino Juan Carlos López Mena, se encuentra en Buenos Aires y no será hasta el lunes, una vez que regrese a Montevideo, cuando la gremial se reúna con él para conocer la versión oficial sobre los planes de futuro de la compañía, explicó Fernández.

Según publicó El País, ni el ministro de Transporte de Uruguay, Víctor Rossi, ni la titular de Turismo, Liliam Kechichián, tienen conocimiento de las intenciones de Buquebús.

Tampoco estaban al tanto la dirección del Banco de Previsión Social (BPS) ni la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia), según la publicación.

El rotativo sostiene que Buquebús mantiene conversaciones para su venta "no sólo con Amaszonas Airline, sino también con la paraguaya Sol, que estaba interesada en las rutas con Buenos Aires y Chile".

Si la aerolínea suspende su actividad, podrá estar un máximo de 60 días sin operar y volver a volar a continuación, mientras que si anuncia un cierre, sus aviones quedarían inmovilizados.

Buquebús-BQB ostenta prácticamente el monopolio en el transporte fluvial de pasajeros en el Río de la Plata y realiza en estos momentos dos frecuencias de vuelos diarios entre Montevideo y Buenos Aires y cinco semanales con Asunción.

Con información de EFE

Más de Locales
Se acercan

Se acercan

Buenaaaa

Buenaaaa

Para vos, Walt Disney

Para vos, Walt Disney

Cuidado

Cuidado