En conversación con Montevideo Portal, Oscar López Goldaracena, abogado de la familia de Aldo Perrini, asesinado por la dictadura en febrero de 1974 en Colonia, calificó como “ilegal” la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia que aceptó un recurso de Casación presentado por la defensa del Gral. Pedro Barneix.

Godaracena señaló que para que pueda presentarse un recurso de Casación debe existir una decisión definitiva del juzgado de primera instancia, lo que aún no ha ocurrido en el caso y anunció que la semana que viene presentará un escrito ante el máximo órgano de la Justicia y anunciará los pasos a seguir.

La defensa del Gral. Pedro Barneix presentó un recurso ante el tribunal de Apelaciones para que este considere la prescripción del caso. En agosto de este año el Tribunal de Apelaciones falló a favor de que el caso se siga investigando.

En setiembre, los abogados recurrieron a la Suprema Corte de Justicia y esta señaló que no podía tomar el caso por cuestiones de formalidad. Sin embargo, dos meses después revocó su resolución, según López Goldaracena a pedido de la propia defensa de Barneix, y accedió a aceptar el recurso.

“Insólitamente la defensa le pide a la Corte que revise esa decisión y la SCJ la cambia violando el artículo 269 del Código de Proceso Penal. Es inadmisible. Admite ilegalmente la Casación”, afirmó Goldaracena. La decisión de la SCJ fue dada a conocer por el periodista Roger Rodríguez.