Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Inaceptable

Londres: tetrapléjica fue “olvidada” por hora y media dentro de un avión

Incapaz de salir por sus propios medios, la mujer permaneció en su asiento por una desinteligencia en el servicio.

09.06.2022 11:02

Lectura: 3'

2022-06-09T11:02:00-03:00
Compartir en

Victoria Brignell, una inglesa que padece inmovilidad de todos los miembros, pasó por una triste situación el sábado 4, hecho que generó en redes sociales numerosas manifestaciones de disgusto. Durante más de una hora y media estuvo sola sin ayuda en un avión en el aeropuerto londinense de Gatwick, imposibilitada de desembarcar.

En una entrevista con el periódico Daily Mail, la mujer contó que regresaba a casa en un vuelo de British Airways, después de disfrutar de unas vacaciones en Malta con su familia -el segundo viaje internacional de su vida- cuando ocurrió la situación.

Se suponía que en momento del arribo debería haber una silla de ruedas cerca de su asiento, para que un miembro de la tripulación la ayudara a salir de la aeronave. Ese servicio específico había sido solicitado al momento de comprar el pasaje, tres meses antes del viaje.

Dos semanas antes de las vacaciones, Victoria se puso en contacto con los responsables del viaje, con el fin de confirmar el servicio de accesibilidad y evitar sorpesas. Sin embargo, cuando el avión aterrizó, pasó por un momento "inaceptable".

"Poco después de aterrizar, el personal de la aerolínea British Airways se me acercó y me dijo que lo sentían, pero que las personas que se suponía que iban a ayudarme a bajar del avión no estarían allí hasta dentro de 50 minutos. Pasó el tiempo y me dijeron que tardaría todavía otra media hora, al final estuve esperando una hora y 35 minutos”, dijo al citado medio.

El incidente cobró mayor repercusión y se dio a conocer a miles de personas cuando una amiga de Brignell, Sonia Sodha, hizo una publicación en redes sociales indignada por la situación.

"Hola @Gatwick_Airport, mi amiga discapacitada Victoria se quedó esperando en un avión que aterrizó hace más de una hora. Esto es realmente inaceptable", escribió la amiga en una publicación en su cuenta de Twitter.

"Estoy paralizada del cuello para abajo, por lo que no puedo usar los brazos ni las piernas. Para bajar de un avión, necesito que dos personas me levanten del asiento y me coloquen en una silla de pasillo, que está especialmente diseñada para llevarme a través del avión, sacarme y luego dejarme en mi silla de ruedas, que está esperando afuera”, describió la pasajera.

Finalmente,  un equipo de British Airways se hizo cargo del problema y sacó Brignell del aparato, aunque esa asistencia no era de su responsabilidad sino de la empresa administradora del aeropuerto, contra la que la mujer ya anunció que presentará una demanda.