Todos los locales de Tienda Inglesa se vieron afectados este jueves por un paro de 24 horas decretado por el sindicato de la cadena de supermercados, en coincidencia con la paralización convocada por el PIT-CNT.

Los trabajadores se concentraron en el mediodía de este jueves frente a la Dirección Nacional de Trabajo, mientras el sindicato negociaba con representantes de la empresa. La dirigente Verónica de los Santos dijo a Montevideo Portal que la medida se extenderá hasta las primeras horas del viernes y afectará a "todos los locales" de la cadena.

El también dirigente Sebastián Casanova indicó que si bien el paro no es acatado por todos los trabajadores de la cadena de supermercados, la mayoría de los locales funcionaron con menos trabajadores. Incluso señaló que "la planta de elaboración de Tienda Inglesa estuvo paralizada" durante la jornada.

Según De los Santos, el conflicto se originó por la intención de la empresa de quitar "un beneficio" económico que cobraban todos los trabajadores, aduciendo "problemas económicos". El sindicato también rechaza que la partida sea únicamente para los antiguos trabajadores y defiende que sea percibida también por los empleados que ingresan a la empresa. 

Además, la dirigente señaló que "detrás de ese también vienen otros beneficios que se están negociando" entre las partes.

De los Santos indicó que sobre el final de la jornada, y en vistas del resultado de la negociación de este jueves en Dinatra, los trabajadores evaluarán si adoptan nuevas medidas en el futuro.

El encuentro de este jueves culminó con el acuerdo de volver a sentarse a negociar el próximo lunes en Dinatra. Ese día, adelantó Casanova, volverá a haber un paro de 24 horas.