Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Destino incierto

Lobo marino rescatado será enviado a Villa Dolores

“Polo”, el león marino que está bajo el cuidado de la ONG SO.CO.BIO.MA en Maldonado, será derivado al zoológico de Villa Dolores. Así lo dispuso la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos. La veterinaria Lourdes Casas, explicó “que en general los animales criados desde chicos por personas, tienen pocas chances de reinmersión”.

03.10.2013 11:41

Lectura: 2'

2013-10-03T11:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Polo", el león marino que está bajo el cuidado de la ONG SO.CO.BIO.MA en Maldonado, será derivado al zoológico de Villa Dolores. Así lo dispuso la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara).

Este cachorro creció en este centro de rehabilitación de fauna marina y fue liberado en Isla de Lobos el pasado 6 de setiembre. Pocos días después volvió a las costas de Maldonado, y fue rescatado nuevamente por SO.CO.BIO.MA.

Sin embargo la situación es más que compleja, ya que esta ONG cerró sus puertas el 8 de setiembre, al no poder financiar debidamente sus instalaciones.

Según publica FM Gente este jueves, "en su carta enviada a SO.CO.BIO.MA, el director Rolando Giraldoni adelanta que hizo gestiones con el Sistema Departamental Zoológico de Montevideo para ´el mantenimiento del animal en un área de cautiverio con instalaciones apropiadas para su atención sanitaria y alimentación, siempre apuntando a su adecuado bienestar y calidad de vida´.Tal espacio, según el jerarca, formará parte de un área de atención de animales que "en un futuro a corto plazo se llamará Atlántico Sur".

"Pocas chances de sobrevivir"

La veterinaria Lourdes Casas, una de las responsables de SO.CO.BIO.MA, explicó días a tras que "en general los animales criados desde chicos por personas, tienen pocas chances de reinmersión. Por eso la importancia que en el país haya estructuras organizadas con áreas de rehabilitación y un santuario donde vivan animales lastimados. Animales que no tienen oportunidad de volver a la naturaleza, pero que pueden vivir en un régimen de semilibertad".

Desde su cierre a comienzos de setiembre, la situación de SO.CO.BIO.MA permanece idéntica. No cuentan con la financiación para mantener un refugio adecuado, y ya han presentado varios proyectos que todavía no tuvieron respuesta.

Montevideo Portal