Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

¡Es un avión!

Lo que se sabe hasta ahora del caso de la avioneta aparecida en Paysandú

En la aeronave no se encontraron drogas ni armas; los dos ciudadanos extranjeros fueron enviados a prisión preventiva.

17.09.2019 15:03

Lectura: 2'

2019-09-17T15:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los dos detenidos por el "caso de la avioneta" que apareció en la ruta 25 en Paysandú el fin de semana fueron enviados a prisión preventiva, luego de una audiencia de formalización en la que optaron por no declarar y no aportar datos sobre la procedencia de la aeronave y el objetivo que tenía para pasar por nuestro territorio sin autorización de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia).

La fiscal Carolina Martínez señaló en su texto de formalización que, hasta el momento, se sabe que la avioneta partió de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, cruzó el espacio aéreo paraguayo y argentino e ingresó a nuestro país hasta aterrizar sobre la ruta 25, cerca del pueblo Morató.

En un primer momento, en la zona de aterrizaje no se encontró rastro alguna de la tripulación. Dentro de la aeronave se halló una conservadora de espuma plast, que tenía en un interior un sachet de leche larga de origen boliviano, cuatro botellas de agua, dos bidones de bebida energizante, un botiquín de primeros auxilios, 16 botellas de cerveza, un paquete de pan de molde, un GPS y una tarjeta de crédito, a nombre de uno de los imputados. También se encontró combustible.

D.F, un ciudadano brasileño, es uno de los imputados. Según señaló la magistrada, por razones que se desconocen, fue hasta Santa Cruz de la Sierra y desde allí piloteó la avioneta hasta nuestro país. Fue acompañado por F.S.R, "quien lo acompañó para asegurarse de que efectuara el viaje estipulado a nuestro país".

La avioneta, añade la fiscal, tenía la matrícula adulterada por lo que no se puede conocer, inicialmente, su nacionalidad.

Quien condujo la nave no está habilitado para pilotear o conducir este tipo de vehículos, tampoco tenía libro de vuelo, seguro, licencia de piloto ni certificado de aeronavegabilidad vigente.

A D.F se lo acusa de un delito de conducción indebida o clandestina de aeronaves en concurrencia formal con un delito de ilegitimidades, y a F.S un delito de conducción indebida o clandestino de aeronaves.

Ambos cumplirán prisión preventiva por 90 días, mientras continúa la investigación. 

Montevideo Portal



\