Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Confuso

Lo llevaron en carretilla al hospital luego de negarse a ser atendido; murió e investigan

La Red de Atención del Primer Nivel de ASSE en Cerro Largo inició una investigación administrativa. En su casa, el hombre echó a los médicos con un cuchillo.

08.04.2021 13:47

Lectura: 2'

2021-04-08T13:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Red de Atención del Primer Nivel (RAP) de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en Cerro Largo investiga las circunstancias en que un hombre murió luego de negarse a recibir asistencia en su casa.

Según informó la periodista Silvia Techera del medio local La Voz de Melo y confirmó Montevideo Portal en diálogo con fuentes de ASSE, el director de la RAP ordenó iniciar una investigación administrativa para conocer cómo fue el procedimiento de atención al paciente, pese a que en primera instancia este se negó a recibir asistencia y echó a los médicos de su casa.

Las fuentes indicaron que un allegado a la persona enferma se presentó el martes de noche en el hospital y pidió ayuda para el hombre. Un equipo médico se dirigió a la casa y no se pudo ingresar porque el paciente les habría impedido el paso con un cuchillo. En ese momento, ASSE dio aviso a la Fiscalía y a la Policía.

El miércoles, como la salud del hombre empeoraba, su allegado volvió a presentarse en el hospital y solicitó que lo atendieran. Según las fuentes, desde el hospital se le indicó que sería atendido, pero el allegado llevó al paciente en una carretilla. Finalmente, el hombre falleció.

Desde ASSE indicaron que el test de COVID-19 realizado al paciente dio negativo, aunque padecía otras patologías.

La Dirección de la RAP quiere indagar si hubo alguna falla en el procedimiento de atención y averiguar cuál fue la causa de muerte del paciente.

Desde la Fiscalía indicaron que el fiscal adscripto de primer turno de Cerro Largo Óscar García solicitó información para profundizar en el caso.

Montevideo Portal


Te puede interesar Uruguay ingresó al top 10 de países con más muertes por millón de habitantes en 7 días