Montevideo Portal
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril, y el caso se encuentra actualmente en manos de u tribunal de la ciudad de Aveiro, según informa el periódico local Jornal de Noticias. El pasado miércoles, el acusado compareció ante los magistrados y aseguró no haber tenido nunca la intención de matar a su esposa, una mujer de 63 años.
El hombre contó que ambos estaban descargando madera de un bote, y tuvieron una discusión porque, a su entender, ella no estaba "rindiendo" lo suficiente en la tarea.
"En determinado momento, el bote se me escapó y resbalé encima de ella, ambos caímos al agua. En cuanto pude la arrastré hacia afuera", relato el acusado, afirmando que jamás le pasó por la cabeza hacer aquello de lo que se le acusa. Sin embargo, sus palabras fueron desmentidas por el hombre que grabó los hechos con su teléfono.
El autor de la grabación y único testigo del caso, pidió para hablar con el tribunal en ausencia del acusado, y contó que estaba dando una caminata por la margen del río Águeda cuando oyó "gritos afligidos pidiendo socorro".
"Corrí hacia el lugar y vi a la señora debajo del agua. Él la sumergió varias veces. Ella intentaba liberarse pero no lo lograba. Después de que yo le grité, dejó a la mujer y fue a amarrar el bote"., refirió.
El acusado ya había debido responder por dos denuncias de violencia doméstica contra su esposa, con quien lleva 36 años casado. Una de las denuncias fue archivada y la otra fue objeto de suspensión provisoria.
De acuerdo con la investigación, el hombre tomó a la mujer por los brazos y la arrojó al agua en la parte más profunda del río, empujándola hacia abajo e impidiéndole respirar.
La acusación de la fiscalía detalla que el episodio no tuvo un desenlace fatal sólo por la intervención del ya mencionado testigo.
El video comenzó a circular en las redes poco después de los hechos, y su autor lo entregó a las autoridades. Poco después, la Guardia Nacional Republicana fue a la casa donde residía la pareja, en la localidad de Paredes. Allí encontraron a la mujer, a quien trasladaron a un centro de acogida.
Cuatro días más tarde, la Policía Judicial localizó al hombre en las inmediaciones de su domicilio. Cuando los agentes lo detuvieron se desacató y opuso resistencia, algo que también negó durante su comparecencia ante el tribunal. En el allanamiento a la morada se halló un rifle de aire comprimido y más de cien municiones.
El acusado se encuentra en prisión preventiva, y deberá responder por cargos por homicidio calificado en grado de tentativa, violencia doméstica, resistencia al arrestó y coacción a funcionario público, y posesión de arma prohibida.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]