Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Arranca mal, mejora, termina mal

Lluvia, fresco, un poco de sol y más lluvia: así estará el tiempo en Turismo, según Serra

El meteorólogo prevé que este domingo esté inestable y el lunes baje la temperatura; luego estará despejado, pero el 16 y 17 vuelve el agua. Abril en general tendrá precipitaciones que “no llegan al 20 % del valor normal mensual”.

08.04.2022 12:48

Lectura: 3'

2022-04-08T12:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este sábado 9 de abril se presentará soleado en todo el país, con cielos claros a algo nubosos, de acuerdo con el pronóstico del meteorólogo José Serra. Las temperaturas para esta jornada oscilarán entre máximas de 25 °C en el sur y 29 °C en el norte y mínimas de 16 °C de promedio. “Como fenómenos significativos en la mañana nieblas, sobre todo muy densas en la región este y sureste del país; mucho cuidado a los que transiten en rutas a esas horas”, acotó el experto.

El domingo, en tanto, se presentará inestable en los extremos norte y noreste con probabilidad de precipitaciones, mientras que el meteorólogo no descarta la formación de algunas tormentas aisladas en zona de frontera. La temperatura oscila entre una máxima promedio de 30 °C y una mínima de 18 °C. En el centro y sur del país no habrá precipitaciones, pero sí “cielos nubosos a algo nubosos” con temperaturas entre los 26 °C y 17 °C, además de que nuevamente habrá formación de nieblas. “Hacia el final de la jornada del domingo, inestable con probabilidad de lluvias”, alertó Serra.

¿Y en la semana?

Para las vacaciones de Turismo, el meteorólogo aclaró que no se puede hablar de pronóstico, sino de perspectivas o tendencia porque hay una “mayor dispersión en los modelos y el análisis” efectuado, por lo que debe ser “muy cauteloso” con el manejo de la información.

En esta línea, el lunes estará inestable: “El ingreso de un frente frío desde el suroeste provocará, durante su desplazamiento hacia el noreste, precipitaciones y tormentas, no descarto alguna de ellas de carácter puntualmente severo (es decir, que vendrán acompañadas de abundantes manifestaciones eléctricas, lluvias copiosas y abundantes en zona de tormenta, viento fuerte y probabilidad de granizo en zona de tormenta)”. Según acotó Serra, el Ingreso de este frente frío provocará un descenso de las temperaturas, ya que la máxima será de 22 °C y la mínima de 17 °C en promedio.

La inestabilidad continuará en el norte del país el martes, pero mejorará hacia la tarde; las temperaturas en esta región rondarán los 25 y 16 °C. mientras tanto, en el centro y sur del país comenzará a mejorar, estabilizándose el tiempo al mediodía del 12 de abril. No habrá lluvias en estas regiones, sí cielos nubosos y las temperaturas estarán entre los 23 y 14 °C.

Ya para el miércoles, jueves y viernes de Turismo no habrá precipitaciones; el cielo estará despejado o algo nuboso, indicó Serra, y las temperaturas oscilarán entre 24 y 10 °C. Sin embargo, el fin de semana del 16 y 17 volverá la inestabilidad y el meteorólogo no descarta “algunas precipitaciones” en la noche del domingo.

Finalmente, Serra destacó que abril será un mes donde, “por el momento, las precipitaciones no llegan al 20 % del valor normal mensual”. Esta proyección “acentúa” la posibilidad de déficit hídrico nuevamente en algunas regiones, apuntó.

Montevideo Portal