Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

La combi completa

Llueve y estará fresco hasta el miércoles inclusive: pronóstico de Inumet para esta semana

Meteorología prevé el cese de las precipitaciones para el jueves, cuando la temperatura comenzará a aumentar.

17.04.2023 11:00

Lectura: 2'

2023-04-17T11:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La semana arrancó con lluvias. Si bien para algunos es feriado, para otra gran cantidad de uruguayos las precipitaciones acompañaron el inicio de la jornada laboral. Las lluvias se hicieron presentes principalmente en la capital del país y generaron algunas inundaciones, sobre todo en la zona de Tres Cruces.

El Instituto Uruguayo de Meteorología publicó en su página web el pronóstico del tiempo para los próximos tres días y las tendencias a nivel de precipitaciones y temperatura que llegan hasta el próximo domingo.

La jornada de hoy permanecerá con cielos nubosos, períodos de cubierto y baja la probabilidad de precipitaciones, que pasarán a ser escasas. La máxima para hoy será de 18 grados y la mínima de 11, con viento del sur que virará en la tarde hacia el este.

El martes continuará la inestabilidad y permanecerán los cielos nubosos a cubiertos con probables precipitaciones y tormentas en la mañana. Misma situación se repetirá en la tarde, con cielos nubosos y cubiertos y precipitaciones aisladas. La máxima será de 17 grados y la mínima de 10.

El miércoles, en tanto, la temperatura subirá levemente, pero seguirá la lluvia intermitente ya que será un día con cielos nubosos, períodos de cubierto y precipitaciones aisladas en la mañana. En la tarde-noche, pasará a cielos algo nubosos y nubosos, con precipitaciones aisladas junto a un incremento en el viento. En la tarde habrá rachas se viento del suroeste y sur de entre 20 y 40 km/h con rachas de hasta 50-60 km/h.

La tendencia para el jueves y viernes es que no haya precipitaciones, ya que la probabilidad de que llueva es nula. El jueves aumentará la máxima y se situará en los 19 grados, mientras que la mínima será de 11 grados. El viernes cerrará la semana con 21 grados de máxima y 11 grados de mínima.

Montevideo Portal