Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Qué viaje

Llevaban 129 cápsulas de cocaína a París; los descubrieron en el aeropuerto de Carrasco

Un hombre y una mujer fueron detenidos en procedimiento de rutina cuando hacían check-in. En el equipaje no había nada: las habían ingerido.

20.09.2022 11:40

Lectura: 2'

2022-09-20T11:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas del Aeropuerto Internacional de Carrasco realizó una inspección de rutina en el check-in de un vuelo hacia Madrid a una pareja que se disponía a viajar hacia París como destino final.

Según informa Unicom, en las maletas del hombre (ciudadano argentino de 38 años) y de la mujer (ciudadana paraguaya de 48 años) no se encontró nada, pero en la declaración ambos presentaron inconsistencias. Esto alarmó a los efectivos e hizo sospechar que podrían haber ingerido estupefacientes para trasladarlos hacia otro país.

“Consultados respecto a esto, la mujer manifestó que no, mientras el hombre dijo que ella había ingerido unas 60 cápsulas y él alrededor de 70. Posteriormente la mujer extrajo de su ropa interior diez cápsulas de sustancia blanca”, señala el informe de Unicom.

A raíz de esta situación, se los detuvo y se dispuso el traslado al Hospital Maciel, lugar donde quedaron internados hasta que expulsaran todas las cápsulas ingeridas. En horas de la tarde, se realizó en ese centro asistencial (en presencia de la fiscal de Ciudad de la Costa, el abogado defensor de los indagados y un agente de policía) la prueba de campo, que finalmente arrojó resultado positivo de clorhidrato de cocaína.

Se incautaron: 129 cápsulas de cocaína (con un peso de 1,716 kilos), 1.000 euros, 800 dólares, 410 pesos argentinos, 2.000 guaraníes, 300 pesos uruguayos y dos celulares.

Ambas personas fueron dispuestas a consideración de la Justicia y resultaron formalizadas. El juzgado de Primera Instancia en lo Penal de Séptimo Turno dispuso la imputación de ambas personas por ser presuntos autores de un delito previsto en el artículo 31 del Decreto de Ley 14.294 en la modalidad de “exportación de sustancia estupefaciente”, en grado de tentativa.

Para ambos se dispuso prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación penal y se lleva adelante el juicio oral.

Montevideo Portal



\