Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

De todas partes vienen...

Llegó un nuevo contingente de uruguayos en el marco de la operación "Todos en casa"

Unos veinte compatriotas llegaron desde México tras hacer escala en Santiago de Chile, sumándose a uruguayos que llegaron este domingo de Argentina.

11.05.2020 08:16

Lectura: 1'

2020-05-11T08:16:00-03:00
Compartir en

En la pasada madrugada, llegó a Uruguay el Brasilia de la Fuerza Aérea con un contingente uruguayo desde Santiago de Chile, adonde llegaron desde México en vuelo charteado por Chile. "Gran trabajo de coordinación de la Cancillería y del Ministerio de Defensa. ¡Bienvenidos! Seguimos", escribió el canciller Ernesto Talvi. Se trata de unos veinte compatriotas. 

Talvi también dio noticias sobre el regreso de otros uruguayos. Un músico uruguayo, miembro de la tripulación de un crucero varado en costas de Lisboa desde el 22/03, volvió a casa tras 36 días confinado en un camarote. Lo hizo vía París y desde Madrid en el vuelo de Air Europa.

"Nuestro Consulado General en Rosario y Consulado Honorario en Salta lograron el regreso de nueve uruguayos desde Salta y Jujuy. Fue una operación compleja. ¡Gracias por hacerla posible! ¡TodosEnCasa!", escribió también anoche el canciller.