Las autoridades policiales de Maldonado continúan investigando el caso de la muerte de Carlos Andrés Ramírez, conocido como el Panelita, quien fue atropellado el pasado 5 de octubre a la altura de Pueblo Edén.

De acuerdo con los avances de la investigación, se estableció que un auto pasó por la ruta 12, atropelló a Ramírez y luego se fugó. Se estima que la persona que conducía paró y movió el cuerpo para dejarlo al lado de la banquina.

Fuentes policiales dijeron a Montevideo Portal que se establecieron varios avances en el correr de los últimos días, y se espera que el autor del hecho sea detenido en las próximas horas, dado que está identificado. 

Ramírez había llegado a Uruguay en el último año con el fin de conseguir oportunidades laborales. De acuerdo con lo que se pudo establecer en la investigación, no lo había logrado, a excepción de algún trabajo puntual.

El fallecido se había relacionado con varios uruguayos en las últimas semanas y, de hecho, se había logrado instalar en Maldonado gracias a los vínculos que desarrolló. 

Tras su muerte, los familiares de Ramírez abrieron una colecta con el fin de juntar alrededor de US$ 7.000, algo que finalmente consiguieron, por lo que llevarán el cadáver a Colombia. 

Ramírez era oriundo de Bocas de Tuluá, una localidad pequeña donde el Panelita era “muy querido por su comunidad”.